Inicio

viernes, 27 de junio de 2014

Rediseñado para competir

McLaren GT, departamento de autos de carrera de McLaren, ha dado a conocer su nuevo 650S GT3, que competirá en los campeonatos GT de primer nivel en todo el mundo a partir 2015.



Basándose en el éxito del 12C GT3, que ganó de tres títulos de campeonato y 51 carreras en los últimos tres año, el nuevo 650S GT3 cuenta con una mejoras en aerodinámica, refrigeración y seguridad. Basado en el recientemente lanzado 650S de calle, los ingenieros de McLaren han utilizado la tecnología de Dinámica de Fluidos Computacional para desarrollar la nueva carrocería de fibra de carbono. El resultado, un coche con una enorme presencia, con un nuevo frente  amenazante, entradas laterales re-perfiladas, y una nueva fibra de carbono en el alerón trasero. Debajo de la carrocería, la geometría de la suspensión también ha sido completamente cambiada. Con un aumento de 52 mm en su anchura, nuevos rines y neumáticos, se garantiza un mejor agarre y facilidad de conducción para el usuario.

La cabina ha sido revisada a fondo: McLaren GT ha escuchado comentarios de los clientes dentro del programa 12C GT3, y el nuevo 650S GT3 cuenta con un mejor refinamiento y la comodidad del conductor, factores esenciales en las carreras de GT3. La jaula antivuelco aprobado por la FIA se ha rediseñado para mejorar la posición de piernas y cabeza, creando así una posición de manejo al estilo de la F1.



El nuevo coche cuenta con el motor V8 de 3.8 litros twin-turbo que produce cerca de 500 HP y se acopla ahora a una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades.
La reducción del costo de la propiedad era otra de las prioridades durante el desarrollo del coche, esto se ha logrado mediante la ampliación de vida de los componentes, lo que reduce los costos de las piezas y el aumenta la durabilidad del motor y caja de cambios.

El programa también promete beneficiar a los actuales propietarios con un paquete de actualización estará disponible muy pronto, lo que permitirá que los 12C GT3 existentes continúen compitiendo.




Con un precio de 330,000 euros más impuestos, alrededor de 15 unidades del nuevo McLaren 650S GT3 se han programado para ser construidos para el inicio de la temporada 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario