Inicio

jueves, 23 de abril de 2015

QUEMAN LLANTA EN LA PERLA TAPATIA

Tras seis meses de larga espera para la afición del centro del país, el campeonato mexicano ¼ de milla regresó a tierras tapatías para correr la segunda etapa nacional del año. Más de 5,000 aficionados asistieron al evento y pudieron deleitarse a lo largo del día con la exhibición de autos y los duelos que se presentaron en los 402 metros de pista del Autódromo Guadalajara.

Alrededor de 110 pilotos se presentaron desde muy temprana hora el domingo, todo con la finalidad de hacer los últimos ajustes a sus autos antes de entrar a la competencia, algunos viajaron desde el norte del país y  otros de tierras más cercanas, pero ambos en busca del mismo objetivo; ganar el  primer lugar en sus respectivas categorías.El clima sin duda fue de gran ayuda, ya que los 30º de temperatura que se tenían pronosticados fueron superados, dando a los preparadores y pilotos una ayuda extra al momento de preparar motores para entrar a la pista.
A la mitad del evento, los pilotos infernales  y Motpaka presentaron un show de drift y acrobacias en dos ruedas, ganándose a los miles de fanáticos que aplaudieron durante toda la exhibición.
El momento de las finales llego y los pilotos ganadores junto con sus respectivos equipos, festejaron al ver las luces del semáforo encenderse al finalizar la carrera.
En la categoría bracket avanzado, Alexa López  obtuvo la primera posición ante José de Jesús Bueno con una reacción de .617 y un tiempo de 14.49 segundos.

Categoría Bracket Avanzado Jorge López se impuso ante Mirko Sugichi con un tiempo de 12.50 segundos.
Dentro de super Gas, Samuel Marcado logro vencer al piloto José López en una muy cerrada final.

Categoría super quick, Alfredo Montes  venció en tiempo y velocidad a Samuel Mercado, dejándolo en la segunda posición.

Dentro de la categoría Drag Eliminator Jorge Tovar venció a Alex de la Garza; con un tiempo de 7.82 segundos.

En pro competition el ganador fue Víctor de la Garza, superando a Raúl Alanís en una muy cerradísima final.

 Para culminar  el evento, el piloto Alaian Fenollar sorprendió a los presentes con un espectacular choque, impactando otro auto que se encontraba en la pista. Esta peligrosa y atrevida acción por parte del piloto francés, fue supervisada por el equipo de seguridad del Autódromo y protección civil del estado de Jalisco, con la finalidad de cuidar la integridad del piloto y de todos los presentes.

La próxima parada del campeonato nacional será en el estado de Aguascalientes, dando pie a la tercera fecha, en donde el espectacular Jet Dragster se presentara un año después de haber pisado tierras hidrocálidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario