Tal es el caso de Benny Caiola, una persona que ha inspirado a Horacio Pagani lo largo de los años. Benny estaba tan impresionado por la pasión y la tecnología de los coches que Horacio diseñaba al principio, que se convirtio en el primer comprador de un auto Pagani.
Ahora Horacio le hace un pequeño tributo; el Huayra BC.
El Huayra "normal" es un auto concebido inicialmente para carretera, pero el BC esta pensado y diseñado para dar el máximo rendimiento en la pista, ya que tiene mucho ADN de sus predecesores; El Zonda Cinque y el Zonda R.
El interior fue diseñado con la estética tradicional de Pagani pero con un énfasis de carreras. Un ejemplo es el freno de estacionamiento eléctrico que sustituye a la palanca de mano. Además el volante está cubierta en cuero y gamuza.
El corazón del BC es un motor V12 de 6 litros Bi- turbo de Mercedes, capaz de generar 788 HP y 1000 Nm de torque dirigidos a las ruedas traseras, de la mano de la transmisión robotizada de 7 cambios que Xtrac proporciona, mas un nuevo diferencial electrónico activo. Para detener tanta potencia, Brembo fabrico discos carbonoceramicos de 380 mm con calipers de 6 pistones para el eje delantero y 4 pistones para el eje trasero.
Un dato interesante: El BC cuenta con 2 juegos de rines y neumáticos.
El kit de calle consta de rines de 20 pulgadas al frente y 21 pulgadas detrás calzados con llantas Pirelli P Zero Corsa, mientras que el kit de pista lo conforman rines de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás con llantas Pirelli P Zero Trofeo R.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario