Arranco la nueva era de la Formula 1 en el Albert Park de Melbourne, Australia, donde se vio una carrera de locos. Asi es, de locos. Ya que en la vuelta de formación, el Marussia de Jules Bianchi se quedo parado viéndose forzado a regresar al box. Cuando todo parecía estar listo, el otro Marussia de Max Chilton también se quedo parado, por lo que se dio otra vuelta de formación. Los autos de Marussia y Lotus partieron desde el pit lane, el resto arrancaron "normal", pero el mejor traccionado fue Nico Rosberg, quien se quedo con el 1° sitio. Justo en la curva 1, Kamui Kobayashi se va de largo en la frenada, rebota con Kimi Raikkonen y alcanza a Felipe Massa, dejando fuera al nipon y al paulista de forma prematura.
Apenas en la tercera vuelta Lewis Hamilton tuvo que dejar la carrera, ya que por el radio le dijeron que no tenia compresión en uno de los cilindros del motor y que tenia que cuidarlo. Sebastian Vettel también abandono ya que reporto problemas con su motor y dirección.
En la 8ª vuelta, Valtteri Bottas se impacta contra el muro de la curva 10, ponchando la llanta trasera derecha. En camino al box, el neumático se separo del rin, y este ultimo fue haciendo contacto con el asfalto y dejando piezas en el trayecto, con lo cual el Safety Car salio por primera vez en la temporada.
Poco después el auto del novato Marcus Ericsson se detuvo por una falta de presión en el aceite, sumando otro abandono. Un par de vueltas después, Pastor Maldonado se bajo del auto por problemas con el ERS, mismo problema que afecto a Romain Grosjean en la vuelta 44, consumando así un pésimo arranque para Caterham y Lotus.
Al finalizar las 57 vueltas Nico Rosberg se quedo con el 1° sitio, en 2° Daniel Ricciardo y en 3° Kevin Magnussen. Pero tras la revisión técnica a los autos... Sorpresa! Ricciardo fue descalificado por que encontraron un mayor flujo de combustible al permitido, dejando de esta forma los resultados:
Proxima carrera: Gran Premio de Malasia. Del 28 al 30 de Marzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario